Informaciones

Paraguay. Cobro pensión alimentaria - Convenio marco para viviendas

Miércoles, 01 de Septiembre de 2010
Políticas y Derechos


Instituto de Bienestar Social
Dirección de Adultos Mayores
-Ente Rector Nacional-

GACETILLA DE PRENSA

ADULTOS - 30 de Agosto de 2010 – MAYORES
COBRO PENSIÓN ALIMENTARIA – CONVENIO MARCO PARA VIVIENDAS

El 30 de Agosto de 2010 pasará a la historia como uno de los días más importantes para las personas adultas mayores de Paraguay. Día en que se empezaron a reparar errores históricos que, por no existir la decisión política de observar a esta franja etaria, dejaban libradas a su suerte a las personas que cumplían 60 años y mas, sin ingresos, sin vivienda y en condiciones desventajosas de vida.

Dos hechos marcan el inicio de un cambio sustancial que será irreversible:

1) El cobro de los primeros beneficiarios de la Pensión para personas adultas mayores de 65 años en condición de pobreza, en cumplimiento de la Ley N° 3728/09, que reconoce el derecho a un ingreso para aquellos que trabajaron durante toda su vida y hoy se ven recompensados.
2) La firma del Convenio Marco, entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que tiene la rectoría de políticas, normativas y programas de Adultos Mayores, a través de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social, y la SENAVITAT, para el desarrollo de Programas que contemple la construcción de viviendas, ampliación y mejoramiento de viviendas construidas y la implementación de subsidios o facilidades financieras de acceso a las viviendas para personas adultas mayores o en situación de dependencia.

La implementación plena de la Ley 3728/09 y el desarrollo de los programas de viviendas para personas adultas mayores y en situación de dependencia, requerirá no solo del esfuerzo y decisión que venimos realizando desde el Gobierno Nacional, sino del apoyo del Poder Legislativo y la participación plena de la sociedad civil en su conjunto, particularmente de las organizaciones de adultos mayores.

Debemos tomar conciencia de que en cada uno de nosotros existe una persona adulta mayor aguardando su tiempo, y que todo lo que hagamos por ellos hoy, lo estaremos haciendo por los más jóvenes y por el niño que ahora está naciendo.

DE TODOS DEPENDE, AYUDENNOS A HONRAR CON
DIGNIDAD A NUESTROS MAYORES

Asunción, 30 de Agosto de 2010

Jorge A. Quintás
Director
Dirección de Adultos Mayores