RLG: Nuestro balance del año transcurrido y desafÃos para el año 2005
Nuestras primeras lÃneas son para manifestarles nuestros deseos del mayor éxito en las tareas que a nivel institucional y profesional han asumido para encarar los desafÃos planteados a la gerontologÃa social latinoamericana.
Iniciamos un nuevo año que nos exige dar un salto en el proceso de maduración de la RLG para asumir más cabalmente los requerimientos que tanto Uds. como el Programa Regional del Adulto Mayor de Cáritas Latinoamericanas nos han planteado. Un somero balance de nuestro trabajo durante el año 2004, nos indica que la RLG cuenta con un significativo reconocimiento y respaldo en la región. Prueba de aquello es que de una cifra algo superior a los 50.000 visitantes registrados en nuestro Portal en Internet, cerca de 17.000 corresponden al año 2004, como asimismo la numerosa correspondencia que recibimos a diario en nuestros correos electrónicos. Sin embargo, sabemos que debemos aumentar nuestros esfuerzos para estar a la altura de los requerimientos, que son muchas las respuestas que no logramos aún satisfacer plena o adecuadamente.
Durante el año 2004 obtuvimos importantes logros en el fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo, básicamente por la incorporación de corresponsalÃas en Perú y Brasil. Hicimos también importantes inversiones económicas para mejorar nuestro portal y habilitar herramientas para el intercambio. Algunas funcionaron bien como el BoletÃn Electrónico, otras francamente no funcionaron, como el Foro de Ideas que presentó dificultades para un manejo accesible a los usuarios. Para corregir las deficiencias y fortalecer las medidas que han arrojado buenos frutos, reforzaremos la capacidad de respuesta junto al equipo de corresponsales a las necesidades de información, discusión y asesorÃas que se nos solicita frecuentemente; estamos ya trabajando para mejorar técnicamente el desarrollo de un sistema de foro que sà cumpla la función que siempre hemos deseado: propiciar un espacio para la discusión y reflexión analÃtica.
Nos cabe agradecer humildemente el apoyo expresado por ustedes a esta tarea que hemos asumido como un deber permanente.
Ximena Romero – Coordinadora RLG
Christel Wasiek – Asesora de la RLG
3 de Enero de 2005.-